Consultora Integral de Higiene Medio Ambiente & Seguridad

Tel. (011) 4566 - 1872 / Fax: (011) 4568 - 7597

Método Ergonómico de Levantamiento Manual de Objetos Pesados.

El levantamiento de pesos en forma incorrecta puede causar lesiones innecesarias, las que algunas veces provocan lesiones músculo esquelético, hernias, etc.

Método Ergonómico de Levantamiento Manual de Objetos Pesados

Los profesionales del servicio higiene y seguridad en el trabajo de CIHMAS srl. Recomiendan poner en práctica las siguientes reglas, mediante las cuales logrará un mejor resultado en sus esfuerzos, logrando que su trabajo sea una acción no expuesta a riesgos.

1. Esté seguro de estar bien parado, y luego levante el peso con un movimiento suave y parejo; NO mueva al objeto de un tirón.
2. Quí­tese las substancias grasosas de las manos antes de levantar pesos, así­ podrá agarrar firmemente el objeto a levantar.
3. Cuando levante un objeto pesado, mueva a este hacia su cuerpo, hasta que quede en posición de levantarse derecho, no se levante estando en una posición torcida.
4. Cuando realice un levantamiento desde el suelo, mantenga sus brazos y espalda tan derechos como sea posible, doble sus rodillas y luego levante con los músculos de las piernas.
5. Cuando sea necesario levantar pesos desde un sitio elevado, como ser un banco, una mesa, o estante; coloque el objeto tan cerca de su cuerpo como sea posible, abrácese a él, mantenga su espalda derecha y levante con sus piernas.
6. Cuando debido al peso excesivo o a la forma del objeto a levantar, no sea seguro que lo haga una persona sola, SOLICITE AYUDA.

ES RECOMENDABLE EL USO DE FAJA LUMBAR PARA EVITAR LESIONES EN LOS MOMENTOS EN LOS QUE SE VA A EXIGIR A LA ZONA LUMBAR UN ESFUERZO ESPECIAL.
EL CALOR QUE PROPORCIONAN MANTIENE LOS MíšSCULOS RELAJADOS Y OXIGENADOS Y MEJORA LA CAPACIDAD DE REALIZAR MAYOR ESFUERZO SIN LESIí“N.

EL USO DE LA FAJA OBLIGA A UNA CORRECTA POSTURA DE LA ESPALDA.

Dto. Técnico de Cihmas srl.
SERVICIO DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO