Abono Mensual PyMES - 1 a 3 empleados - Hasta 500 Mts Cuadrados

$4.500,00

$3.177,00

29% OFF

ABONO PyMES
CABA y GBA (hasta 20 km)  - EMPRESAS DE BAJO RIESGO
Hasta 500 Metros Cuadrados de 1 a 3 empleados.

Características de la prestación del servicio de Higiene y Seguridad:

  • Colaborar en el análisis de los accidentes laborales a ser presentado ante la ART. Elaboración de estadísticas e indicadores sobre: número de incidentes con y sin lesión, duración media de las bajas laborales por accidentes/enfermedades profesionales, etc.
  • Realizar un análisis de riesgo por puesto de trabajo y definir los EPP necesarios a ser entregados al personal.
  • Cumplir y hacer cumplir las medidas de higiene y seguridad, manteniendo informado al área de Recursos humanos y por su intermedio a quien corresponda.
  • Presentará una propuesta anual de capacitación y sensibilización para el personal al comienzo de la prestación del servicio el cual deberá ser acordado con RR HH. Se deberá establecer un seguimiento  para conocer el grado de avance/cumplimiento de las capacitaciones o acciones de sensibilización planificadas.
  • Desarrollar y mantener actualizado una Programación de tareas relacionadas con Higiene y Seguridad que permita establecer la efectividad del cumplimiento de las mismas.
  • Realizar un registro de las observaciones/recomendaciones realizadas con un seguimiento de cumplimiento o adecuación de las mismas.
  • Suministrar información de interés en la problemática de Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Asimismo deberá desarrollar las funciones definidas por la Resolución 905/15 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.


De que tareas consta nuestro Trabajo en su empresa:

(Relevamiento de la instalaciones/ambiente de trabajo) según el siguiente detalle:

  • Detección de condiciones de Higiene y Seguridad.
  • Realización de mediciones de iluminación en el ambiente laboral (Resolución SRT 84/2012).
  • Mediciones de Nivel sonoro continúo equivalente (Resolución SRT 85/2012).
  • Análisis de estrés térmico en el ambiente laboral.
  • Analizar la necesidad de incorporar controles sobre otros factores del ambiente de trabajo que puedan afectar a la salud de los trabajadores.
  • Elaboración de un programa de prevención  integrado para los puestos de trabajo.
  • Evaluación y confección del estudio de carga de fuego para todos los sectores y recomendaciones sobre el potencial extintor de los matafuegos instalados.
  • Relevamiento de señaléticas visuales y acústicas – Requerimientos sobre Sistema de iluminación de emergencia, etc.
  • Relevamiento general de Riesgos Laborales Resolución SRT 463/09.
  • Estudio de análisis de riesgo / estudio por puesto de trabajo Res. 905/2015 
  • Relevamiento general de instalaciones en materia de seguridad e higiene.
  • Investigaciones de accidentes y enfermedades profesionales
  • Mapa de riesgos. Res. 905/2015
  • Realización de Manual de Seguridad. Res. 905/2015
  • Tareas en conjunto con el servicio médico laboral y medico de planta. Res 905/2015
  • Uso y conservación EPP Elementos de Protección Personal
     
  • Prevención de incendios
     
    • Plan de evacuación interno
      • Plan de evacuación y simulacro en caso de incendios, explosión o advertencia de explosión.
      • Realizar capacitación a los trabajadores ingresantes
      • Asesoramiento para la confección de los planos de Evacuación, según Ley n°1346/04 en puntos estratégicos como las vías de escape, que debe contener como mínimo:
        1. Referencia (“Usted está aquí”)
        2. Identificación de la planta a la que pertenece el plano y nombre del establecimiento
        3. Señalización de vía de escape
        4. Ubicación y tipo de extintores e hidrantes
        5. Ubicación y/o indicación de los pisos en los que se encuentre el Desfibrilador Externo Automático.
        6. Ubicación de detectores, pulsadores y sirenas.
        7. Ubicación de Luces de Emergencia.
        8. Calles perimetrales que circundan el establecimiento.
        9. Ubicación de Central de Incendio.
        10. Ubicación de Tableros Eléctricos, Grupos Electrógenos, Calderas, Llaves de Corte de Gas, Bomba depresoras de napa, botiquines de primeros auxilios.
        11. Exponer en lugar visible los números de emergencia.
        12. Punto de reunión en la vía publica en caso de evacuación
    • Roles de incendio

 

Capacitación y sensibilización sobre riesgos y medidas de prevención:

  • Capacitación al personal (orientativa, el plan de capacitación anual definitivo surgirá de común acuerdo con el Licenciado a cargo de la visita)
  • Elaborar y ejecutar un Plan de Capacitación anual que contenga como mínimo:
    1. Uso adecuado de elementos de protección personal.
    2. Plan de evacuación ante emergencias.
    3. Riesgo de incendio y uso de extintores.
    4. Riesgo eléctrico.
    5. Autocontrol preventivo.
    6. Manejo seguro y responsable
    7. Otros que considere el responsable del Servicio.

 

Legislación y documentación:

  • Asesorar sobre el cumplimiento de legislación y/o normativas para contratación de terceros (empresas /monotributistas) para la realización de trabajos en la Planta.
  • Requisitos para almacenamiento, transporte y manipulación de materiales peligrosos.
  • Asesoramiento sobre requisitos legales aplicables a las actividades que se desarrollan.
  • Asesoramiento en Elementos de Protección
  • Atención a auditorias, ART y organismos oficiales en temas de la especialidad.
  • Asesoramiento técnico en general
  1. Constancias de entrega de EPP.
  2. PLAN DE TRABAJO SEGURO CON ANALISIS DE RIESGO DE LA TAREA Y MEDIDAS PREVENTIVAS.
  3. CONSTANCIA SERVICIO DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

 

No se incluyen las siguientes prestaciones:

Estudios Específicos de Ergonomía y Protocolo de ergonomía s/ Res. 886/2015

Estudios de laboratorio (agua, partículas, etc.)

Puesta a tierra

Aparatos Sometidos a Presión

Planos s/ Res. 905/2015  y Plan de evacuación s/ Ley 5920/2017 –

Tareas de Medio ambiente