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Mediciones de Ruido

Características de la prestación

El ruido es uno de los contaminantes laborales más comunes. Gran cantidad de trabajadores se ven expuestos diariamente a niveles sonoros potencialmente peligrosos para su audición, además de sufrir otros efectos perjudiciales en su salud. En muchos casos es técnicamente viable controlar el exceso de ruido aplicando técnicas de ingeniería acústica sobre las fuentes que lo generan. Entre los efectos que sufren las personas expuestas al ruido se encuentran: 

  • Acúfenos. 
  • Pérdida de la capacidad auditiva.
  • Interferencia en la comunicación. 
  • Malestar, estrés, nerviosismo. 
  • Trastornos del aparato digestivo. 
  • Efectos cardiovasculares. 
  • Disminución del rendimiento laboral. 
  • Incremento de accidentes. 
  • Cambios en el comportamiento social.

Por lo antes citado, resulta de suma importancia realizar las mediciones de ruido periódicamente como se indica en la Resolución SRT 85/12: 

Artículo 1º — Apruébase el Protocolo para la Medición del nivePl de Ruido en el Ambiente Laboral, que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución, y que será de uso obligatorio para todos aquellos que deban medir el nivel de ruido conforme con las previsiones de la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo Nº 19.587 y sus normas reglamentarias.

Art. 2º — Establécese que los valores de la medición del nivel de ruido en el ambiente laboral, cuyos datos se plasmarán en el protocolo aprobado en el artículo anterior, tendrán una validez de (12) meses.

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